La estadounidense se adjudicó el heptatlón de los Juegos Panamericanos, conservando el primer lugar con que comenzó el segundo día de la competencia.

El miércoles, una vez disputadas las primeras cuatro pruebas del heptatlón de Santiago 2023, Erin Marsh se fue a dormir a la Villa Panamericana como líder de la competencia, convirtiéndose en la favorita a la medalla de oro.

Este jueves, con el sol brillando por fin sobre la pista del Estadio Nacional, la estadounidense confirmó lo conseguido durante la primera jornada, y pese a no ganar ninguna de los tres eventos del cierre, se marcha a casa con el título de la súper atleta de estos Juegos Panamericanos.

La norteamericana de 24 años, graduada de la universidad de Duke, completó 5.882 puntos, suficientes para superar a la puertorriqueña Alysbeth Félix (5.665) y a la estadounidense Jordan Gray (5.494), quienes con sus victorias en el salto largo y los 800 metros, respectivamente, intentaron una remontada postrera sobre la vencedora.

La nueva monarca panamericana, que sucede a la cubana Adriana Rodríguez, se adjudicó los 100 metros vallas y los 200 metros planos, además de ser segunda en el salto largo.

El puntaje de Marsh, en todo caso, estuvo lejos de clasificarla a los Juegos Olímpicos París 2024, cita para la cual se requiere una marca mínima de 6.480. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos