Finalizó segunda en la final de los 50 metros mariposa en el Citi Para Swimming World Series que se disputa en Guadalaja, México.

Con un tiempo de 48.06 y mejorando su marca registrada en horas de la mañana (50.13) la turrialbeña, de 16 años de edad, se adueñó la presea de plata la tarde en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara, donde Costa Rica está compitiendo con cinco paratletas.

Cabe destacar que en esta final la costarricense Sara Miranda finalizó en la cuarta posición con tiempo de 51:65.

La medalla de oro fue para la representante de Brasil mientras el bronce terminó en manos se Colombia, estos eventos son disputados en la modalidad multiclase y las posiciones son generadas por un sistema de puntos de WPS. 

Los representantes de nuestro país son en este prestigio torneo son: Camila Haase, clase S9, Ariana Coto, clase S7, Sara Miranda, clase S7, Neithan Alfaro, clase S9 y Esteban Zamora, clase S9, quienes estarán bajo la tutela de los entrenadores Ricardo Prada, Fernando García, Dereck Morales y el fisioterapeuta Gener Arroyo.

El Citi Para Swimming World Series reunirá a 243 competidores de 19 países: México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, Irlanda, Nigeria, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

El torneo azteca servirá además como parte de la preparación de los paranadadores ticos que competirán en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, pautados del 17 al 26 de noviembre.  

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos