La costarricense está en país ya que fue la dedicada en un evento deportivo del Tenis Club en La Sabana.
San José, 11 de marzo 2025. – En una emotiva e histórica visita, la destacada nadadora costarricense María del Milagro París estuvo presente en la sesión de este lunes 10 de marzo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC).
Durante su visita, la histórica nadadora destacó el importante impulso que el Comité Olímpico brinda al deporte femenino, reconociendo especialmente el apoyo a las atletas y la creación de condiciones adecuadas para su preparación.
"Tengo que felicitar al Comité Olímpico porque está haciendo un trabajo muy grande con todas estas instalaciones y el impulso a nuevos atletas”, afirmó París.
La nadadora además fue testigo de la exposición ‘Mujeres históricas del Ciclo Olímpico’ donde ella ocupa un espacio preponderante debido a la huella que dejó en el deporte nacional.
María del Milagro comenzó su carrera a los 8 años, logrando en 1973 el primer récord nacional en una piscina de 50 metros y ganando 13 medallas de oro y 1 de plata en los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos en Guatemala. A lo largo de su carrera, acumuló múltiples victorias, incluyendo 4 medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Colombia y 10 medallas de oro y 3 de plata en los II Juegos Deportivos Centroamericanos en El Salvador en 1977.
Entre sus logros más relevantes, en 1980 se convirtió en la primera atleta costarricense en clasificar a una final olímpica en los Juegos Olímpicos de Moscú, donde ocupó el séptimo lugar en los 100 metros mariposa. Además, su nombre permanece grabado en la historia del deporte nacional, ya que la piscina del Parque Metropolitano La Sabana lleva su nombre como homenaje a su legado.