Tres clubes clasificarán a la Copa de Campeones Concacaf 2025

Miami, FL (jueves 6 de junio de 2024) - Concacaf realizó el sorteo de la Copa del Caribe Concacaf 2024. La segunda edición de la copa regional, que sirve como clasificatoria para la Copa de Campeones Concacaf 2025 y corona al campeón de clubes del Caribe, incluye a 10 equipos y se jugará entre agosto y diciembre de 2024.

La presentadora deportiva Debbie Bissoon fue la anfitriona del evento en vivo en Miami, FL, que también incluyó al Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, y a los exjugadores Cornell Glen (Trinidad y Tobago) y Ezra Hendrickson (San Vicente y las Granadinas).

Durante el sorteo del jueves, los 10 clubes caribeños que participarán en la competencia, todos los cuales se clasificaron a través de su liga nacional y el CFU Club Shield (más detalles disponibles aquí), han sido divididos en dos grupos de cinco clubes cada uno y jugarán de la siguiente manera:

Grupo A: Mount Pleasant FA, Cavalier FC, Real Hope FA, Miscellaneous Police FC, Campeón CFU Club Shield 2024
Grupo B: Cibao FC, Moca FC, Ouanaminthe FC, AC Port of Spain, Subcampeón CFU Club Shield 2024

FECHAS Y FORMATO DE LA COMPETENCIA. La Copa del Caribe Concacaf 2024 iniciará con una Fase de Grupos compuesta de dos grupos de cinco equipos cada uno. En esta primera ronda, los clubes jugarán contra cada club de su grupo una vez, para un total de cuatro partidos por club (dos de local y dos de visitante) en las cinco semanas programadas.

Fase de Grupos Semana 1:  20-22 agosto 2024
Fase de Grupos Semana 2:  27-29 agosto 2024
Fase de Grupos Semana 3:  17-19 septiembre 2024 
Fase de Grupos Semana 4:  24-26 septiembre 2024 
Fase de Grupos Semana 5: 1-3 octubre 2024 

Después de la Fase de Grupos, el primer y segundo lugar de cada grupo avanzará a la Fase de Eliminación Directa. La Fase de Eliminación Directa incluirá partidos de ida y vuelta, iniciando con las Semifinales, seguido por el Tercer Lugar y la Final, donde se coronará al nuevo campeón del Caribe.

Semifinales: 22-24 y 29-31 octubre 2024 
Tercer Lugar y Final: 26-28 noviembre y 3-5 diciembre 2024  

Los enfrentamientos de las Semifinales serán determinados en base a los resultados de la Fase de Grupos. El ganador de cada grupo se enfrentará al segundo del otro grupo (1A contra 2B y 1B contra 2A). Además, para las Semifinales, los dos ganadores de los grupos albergarán los partidos de vuelta.

Para el Tercer Lugar y la Final, los clubes mejor clasificados, según la tabla de la competencia (puntos totales acumulados en todos los partidos), serán los anfitriones de los partidos de vuelta.

Concacaf publicará el calendario de partidos de la Fase de Grupos en los próximos días.

COPA DE CAMPEONES CONCACAF 2025. La 60ª edición de la principal competencia de clubes masculinos de la Confederación, la Copa de Campeones Concacaf, está programada para jugarse en la primavera del próximo año e incluirá a los 27 mejores clubes de la región, todos luchando por coronarse campeón de clubes de Concacaf y una plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Tres clubes del Caribe participarán en la Copa de Campeones Concacaf 2025. Estos tres clubes se clasificarán a través de la Copa del Caribe de este año (los dos finalistas y el tercer lugar). Además, el campeón de la Copa del Caribe recibirá un pase directo a los Octavos de Final de la Copa de Campeones.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos