Otras 8 plazas femeninas y 6 masculinas se decidirán durante los ISA World Surfing Games 2024 en Puerto Rico.

California, EE. UU. – 10 de septiembre de 2023. La ISA confirma que la atleta olímpica de Tokio 2020 Caroline Marks (EE.UU.) se ha ganado el último puesto disponible para los Juegos Olímpicos de París 2024 a traves del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) después de vencer a Caitlin Simmers (USA) en el Match 2 de las Finales de la WSL y luego convertirse en la campeóna del WSL CT 2023.

El CT 2023 otorga plazas de clasificación para París 2024 a los diez mejores hombres y a las ocho mejores mujeres, con un límite de dos surfistas por género y por nación.

Marks ganó el reciente evento WSL CT celebrado en la sede olímpica de surf de Teahupo'o, el Tahiti Pro, y entrará a sus segundos Juegos Olímpicos con otra oportunidad de medalla, luego de que Amuro Tsuzuki (JPN) la derrotara en el match por la medalla de bronce en el Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como resultado de que el equipo femenino de USA obtuvo el puesto más alto en los ISA World Surfing Games 2022 en Huntington Beach, hay un puesto femenino adicional disponible para su nación, lo que permite a Simmers aún tener la oportunidad de representar a su nación en París 2024. El proceso de La selección de ese surfista será decidida por USA Surfing y el Comité Olímpico y Paralímpico de USA (CON).

Marks se une a sus compañeros surfistas clasificados para París 2024 WSL CT Brisa Hennessy (CRC), Carissa Moore (USA), Johanne Defay (FRA), Molly Picklum (AUS), Tatiana Weston-Webb (BRA), Teresa Bonvalot (POR) y Tyler Wright. (AUS).

En el lado masculino los surfistas que se clasificaron a través del WSL CT son Ethan Ewing (AUS), Filipe Toledo (BRA), Griffin Colapinto (USA), Jack Robinson (AUS), João Chianca (BRA), John John Florence (USA) , Jordy Smith (RSA), Matthew McGillivray (RSA), Kanoa Igarashi (JPN) y Leonardo Fioravanti (ITA).

Todas las plazas obtenidas para París 2024 están sujetas a la nominación del CON respectivo y al cumplimiento de los Requisitos de Elegibilidad Olímpica de la ISA.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Felicitaciones a cada uno de los increíbles surfistas que se han clasificado a través del WSL CT.

“Tengo muchas ganas de ver quienes ocuparan los cupos restantes en los ISA World Surfing Games 2024 en Puerto Rico en febrero del próximo año”.

SURFISTAS CLASIFICADOS PARA PARÍS 2024

Hombres

Clasificados a través del WSL CT

Ethan Ewing (AUS)
Filipe Toledo (BRA)
Griffin Colapinto (USA)
Jack Robinson (AUS)
João Chianca (BRA)
John John Florence (USA)
Jordy Smith (RSA)
Matthew McGillivray (RSA)
Kanoa Igarashi (JPN)
Leonardo Fioravanti (ITA)

Clasificados a través de los ISA World Surfing Games 2023

Alan Cleland Jr (MEX)
Billy Stairmand (NZL)
Kauli Vaast (FRA)
Reo Inaba (JPN)

Mujeres

Clasificadas a través del WSL CT

Brisa Hennessy (CRC)
Carissa Moore (USA)
Caroline Marks (USA)
Johanne Defay (FRA)
Molly Picklum (AUS)
Tatiana Weston-Webb (BRA)
Teresa Bonvalot (POR)
Tyler Wright (AUS)

Clasificadas a través de los ISA World Surfing Games 2023

Saffi Vette (NZL)
Sara Baum (RSA)
Shino Matsuda (JPN)
Vahine Fierro (FRA)

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos