Este miércoles en “Open French Rivera”, la dupla del costarricense José Pablo Gil y el chileno Brayan Tapia, derrotaron a la pareja francesa con marcador de 5-7/6-4 solucionando el partido con un Match Tie Break  10 a 3.

En un reñido juego de dobles disputado en la Rivera Francesa, sede del torneo, el dúo de América Gil-Tapia logró salir del bache cuando en el primer ganaban 5-4 y en un soplo perdieron 5-7, sin embargo, lograron sacar el segundo y tercer set, sacando del torneo a los franceses Frederic Cattaneo y Nicolas Charrier.

“Fue un partido duro donde la afición no paraba de apoyar a los suyos. Sin embargo, fuimos de menos a más logrando corregir los errores y dar todo en un Match Tie Break  10 a 3. En este torneo se juega ante los mejores, Cattaneo por ejemplo es 11 del mundo en dobles. Sin duda salimos transpirados de pies a cabeza, pero valió todo esfuerzo”, indicó José Pablo Gil.

Para este jueves, José Pablo volverá en singles ante el británico Alfie Hewett, actual número uno del ranking mundial.     

En su debut, Gil sacó del torneo al francés Laurent Giammartini, excampeón del mundo con marcador de 6-0/6-1

La finalidad de la gira de José Pablo Gil por España y Francia es en busca de obtener puntos en el Ranking Mundial pensando en los Juegos Paralímpicos París 2024.

Esta semana José Pablo Gil competirá en el French Riviera Open y la próxima semana en el Toyota Open Internacional de L’ille de Re, ambos en Francia.

José Pablo Gil sigue en busca de su propósito, clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024 donde ocupa estar entre los mejores 32 del Ranking Mundial. Actualmente el tico está en el puesto 37 a nivel global, donde es número uno de Centroamérica y séptimo en América.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos