La costarricense Victoria López Arce, vecina de San Francisco de Heredia, llena de orgullo a toda Costa Rica.
A sus 10 años se acaba de coronar campeona Centroamericana de karate en modalidad de Kata. Lo hizo en Honduras, donde se desarrolla la edición 30 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate CCONDEKA 2025 cuya sede fue Expocentro.
En su llave compitieron un total de 15 mujeres. Pasó por tres rondas y en cuartos de final dio cuenta de la salvadoreña Valeria Henríquez Raven 21.9 a 18.8. Luego en semifinales le vuelve a tocar contra El Salvador, esta vez ante Fabiola Serrano, a quien derrota 21.7 a 21.2. Y cierra en la final contra la venezolana Alexni Valentina Dama, con resultado de 22.8 a 22.5, en Kata U12.
Victoria logra ser la única mujer en este campeonato para Costa Rica en la modalidad de Kata en ganar un oro.
Por otro lado su hermana Sasha López Arce, quien el año pasado logra obtener Oro en su categoría Cadete 14-15 femenino, este año logra obtener el bronce.
Tras vencer en la primera ronda a la hondureña Alexa Díaz con una puntuación de 21.7 a 17.8. La siguiente ronda logra vencer a la mexicana Ximena Pérez con una puntuación de 23 a 21.9. Los cuartos de final logra vencer a la nicaragüense Amara Leyton con una puntuación de 22.1 a 21.3; semifinal la pierde contra la venezolana Isabella Pereira con una puntuación de 22.5 a 21.9; y en el repechaje lo logra ganar contra la salvadoreña Genesis Ramos con una puntuación de 22.2 a 21.3 así logrando ganar el bronce para Costa Rica.
Ellas juntos a sus padres realizan diferentes actividades para lograr recaudar los fondos necesarios para poder asistir a cada competencia ya que no cuentan con becas ni ayudas gubernamentales, por lo cual realizan rifas, colocan alcancías,etc.