De esta forma terminó su participación en las terceras justas paralímpicas.
París, (Francia). La ondina costarricense Camila Haase finalizó este jueves en el puesto 15 del mundo en la prueba de lls 200 metros combinados SM9 de los Juegos Paralímpicos París 2024.
Haase quien terminó el el puesto 8 de su heat con tiempo de 3:07.21, se despide de sus terceros juegos Paraolimpicos: Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.
El mejor tiempo de Camila en los 200 metros combinado lo registra es de 3:00.32 registrado en São Paulo, Brasil.
En su primera prueba en estas justa de París, la nadadora paralímpica costarricense Camila Haase fue descalificada en la prueba en la categoría de 100 metros pecho a causa de la descalificación fue una “doble patada no permitida en su salida”.
ABRAZOS Y LÁGRIMAS. El encuentro, fue emotivo, cuando Camila vio a la distancia a sus padres a unos 75 metros.
Camila estiró su mano para decirles “acá estoy” y ambos caminaron muy rápido para fundirse en una abrazo entre besos y lágrimas (especialmente de su mamá), en las afueras del París La Defensa Arena.
Su papá Dirk Haase y Patricia Quirós no dejaban de abrazarla, fue cuando su papá la alzó y empezó a tirar hacia arriba lo que provocó en Camila muchas risas.
Fue definitivo, las lágrimas de doña Patricia fueron más que la lluvia caída esta mañana en París, pero estas fueron distintas, salieron del alma.
EN 100 METROS. En su primera competencia en París fue eliminada de la final de los 100 metros pecho de los Juegos Paralímpicos, por dar “doble patada no permitidas en su salida”.
“Fue la intervención de un juez, él observó la falta de Camila que fue una doble patada de mariposa en la salida que dio motivo a la descalificación. Fue un movimiento involuntario”, indicó su entrenador Juan Carlos Quevedo.
Para Camila no sintió que cometiera alguna infracción. “He realizado esta prueba muchas veces y no he sentido esa falta. El juez lo vio así y no se puede hacer nada. Ahora concentrada para el 200 combinado”, aseguró la tica.
El mejor tiempo de Camila Haase en los 100 metros pecho lo obtuvo en Berlín, Alemania con un tiempo de 1:33.54.
En los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Camila obtuvo la medalla de plata en los 100 metros pecho con un tiempo de 1 minutos 36 segundos y 84 centésimas