La pista El Zacatal de Puriscal fue escenario de la segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Crosscountry, evento que tuvo desarrollo el pasado domingo con gran cantidad de pilotos participantes en cada una de sus categorías. 

La prueba organizada por la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC) y con el aval de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM), fue ganada en Cuadracross por el ex campeón Mario González quien logra su segunda victoria consecutiva, reforzando sus intenciones de ir por el título este 2024. 

Mario, con el cuadra con el número 47, ganó los dos heats de la fecha y obtuvo 50 puntos, el segundo lugar de la jornada fue para Ricardo Solís, piloto 31, con 44 puntos y tercero el 94, Diego Meneses con 40 unidades. 

Siempre en Cuadracross, la categoría Junior fue para Gael Bermudez, segundo Santiago Naranjo y tercer puesto para Saul Céspedes. 

Uno de los duelos más cerrados del día se dio en la 50 cc Masculina Pro, entre los Felipe Cerdas y Franco Ramírez, protagonizaron un gran cierre en la segunda carrera del día, terminando Cerdas como ganador de la fecha.

En Crosscountry, la categoría A fue para Randall Salazar con la máquina 28 y quien sumó 25 puntos a su acumulado general, la segunda posición fue para Cristian Salas con 22 unidades y tercero Óscar Mario Alpízar con 20.  Mientras que la 4x4 A destacaron Manuel Navarro y Fernando Madrigal, en el primer y segundo lugar respectivamente. 

En Femenino 4x2 la vencedora fue Isabela Rodríguez con 25 puntos y segundo lugar para Julissa Jiménez. 

“Tuvimos una muy buena fecha, del alto nivel y con un compromiso enorme de cada participante por dar lo mejor. Esta jornada fue especial porque tuvimos pilotos invitados de Nicaragua que incluso nos manifestaron su deseo de regresar para una siguiente fecha, así que realizamos un balance muy positivo” dijo José Rodríguez, presidente de ADEC. 

Otros ganadores en Cuadracross fueron: 

-    50 cc Femenina Pro: MariPaz Salas
-    50 cc Femenina A:  Jimena González
-    80 cc Femenina A:  Alisson Ballestero 
-    80 cc Femenina B: Mariangel Salas 
-    80 cc Masculino A: Eleazar Chávez 
-    80 cc Masculino B: Rolando Aguilar
-    Categoría C: Alonso Castro 
-    Veteranos: Juan Diego Suárez

Otros ganadores en Crosscountry:
Categoría B: Olman Chávez 
Novatos: Jan Dorsam
Veteranos: José Rodríguez 

Los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Crosscountry tendrán su regreso el próximo 7 de julio en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos