Finalizó quinto entre ocho competidores.

El joven raiders esparzano, Derek "El Nene" Solano, quien desde hace nueve años inició en la disciplina del BMX y tiene cuatro de practicarlo profesionalmente, participó por primera vez en los X-Knights con una buena presentación que el público se lo reconoció.

Solano vivió un gran sueño el competir al lado de grandes corredores enfrentando inclusive a medallistas olímpicos. "Aún no me creo lo que viví hoy, los trucos que hice, vivir esa experiencia al lado de los mejores del mundo de verdad me llena de esa garra de poder salir del país, rozarme con ellos, tener buenos resultados y ojala ir a unas Olimpiadas; todas las expectativas que tenía del evento se lograron", indicó Solano.

Reconoció que durante las prácticas no estuvo muy fino, sin embargo, en el evento sacó lo mejor de sí que le permitió conectar con la gente. "La verdad me sorprendió la puntuación, lo que me llena es que me conecté con la gente, no importa el resultado, sino la semilla que dejé en el estadio, marque a muchos jóvenes que quieran comenzar en el BMX", resaltó el atleta.

Además recuerda como fueron sus inicios en el BMX y trabajan para poder entrenarse. "Todo empezó en el barrio en una rampita de tierra y hoy estamos acá frente a estas rampas enormes. Atrás mio viene varios, nos falta un poco de apoyo pero los muchachos están haciendo lo que puede y buscamos esa manera para salir adelante buscando oportunidades en otros lugares, compitiendo afuera, en toda Costa Rica", dijo el raiders.

En las rondas que tuvo el costarricense logró 81 y 86 puntos, respectivamente, que le permitió finalizar quinto en la competencia y con la motivación alta para futuras competencias así como tener la posibilidad de estar en la edición 2026 de los X-Knights para superar lo realizado en esta edición.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos