Se esperan más de 500 atletas.

Con una gran ilusión por parte de los jóvenes deportistas se vivirá a partir de este fin de semana el inicio de las eliminatorias de cara a la final de JDN-Guanacaste 2024 correspondiente a la disciplina del atletismo Nacional en la categoría U-18.

El evento tendrá lugar en la pista y campo en la Ciudad Deportiva de Hatillo Heiner Ugalde localizada al Sureste de la capital San José, dicha pista lleva el nombre del legendario atleta nacional Rafael Ángel Pérez Córdoba.

Para esta edición se inscribieron por medio de la plataforma del ICODER más de 1550 atletas, 733 mujeres y 830 hombres en las categorías U-13, U-15. U-18, U-20 y U-23 provenientes de 55 Comités Cantonales de Deportes del país los cuales irán en busca del boleto soñado a la final de las justas nacionales donde pasarán solo los primeros puestos de cada prueba.

Para las categorías U-18 pasarán a la etapa final los 8 mejores tiempos de cada prueba según el manual de reglamento definido por el comité organizador del programa de Juegos Deportivos Nacionales del ICODER.

Este fin de semana se harán presentes un total de 513 atletas por la categoría U-18, se espera temperaturas entres los 18 y 25 grados sin descartar la presencia de la lluvia por lo que se les recomienda tanto a los atletas, entrenadores acompañantes y padres de familia a tomar las medidas del caso en tema de abrigo, alimentación e hidratación previo, durante y posterior a las competencias y estadía en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y evitar salir solo de las instalaciones.

Por otra parte, también el sábado a eso de las 11.00 am la FECOA realizará un homenaje póstumo en memoria del atleta de Belén Sub-Campeón Centroamericano U-13 2023 y Subcampeón Nacional 2024 de Campo Traviesa U-15 Keylor Durán Díaz quien falleció hace dos semanas en un accidente acuático.

Más Leídas