El costarricense Andrés Molina subió nuevamente al pódium internacional para recibir la medalla de bronce obtenida este domingo en el “Open de Brasil” correspondiente a su categoría K44, -80 kilogramos.

Recientemente, el tico había cumplido con uno de sus objetivos al ganar el Campeonato Parapanamericano de Taekwondo, que, junto a la presea de bronce obtenida en el “Open de Brasil”, sumó valiosos puntos en el Ranking Mundial con miras a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

“Fue una semana exitosa donde el pasado viernes (3 de mayo), obtuvimos el Campeonato Parapanamericano de Taekwondo y este domingo (5 de mayo), un bronce en el “Open de Brasil”. Seguimos en la lucha por la plaza a los Juegos Paralímpicos París 2024. Nos vamos con dos medallas y el objetivo de ganar puntos para el ranking”, indicó Molina.  

Molina, oriundo de Paraíso de Cartago, obtuvo en los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, efectuados del 20 de octubre al 5 de noviembre, la medalla de oro al derrotar al mexicano Luis Nájera con marcador de 13-8.

“Vamos por buen camino, hoy ganamos todos. Muchas gracias a la Federación Costarricense de Taekwondo, al Comité Paralímpico Nacional, al Icoder, a nuestro entrenador José Luis Ramírez. Estas dos medallas, son para toda Costa Rica”, indicó emocionado el cartaginés.  

Por el momento, Costa Rica tiene cuatro paratletas oficialmente clasificados para los Juegos Paralímpicos de París: Diego Quesada y Pilar Riveros en paratiro con arco, el velocista Sherman Güity y  Paola Arana en Pistola de Aire en el Tiro Paradeportivo.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos