Los amantes de motores y la velocidad tendrán el próximo domingo un día lleno de emociones.

En el Circuito starcars.com del Parque Viva en La Guácima de Alajuela, se trata de la Copa Motorola, el arranque del Campeonato Nacional de Automovilismo y la primera fecha del Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2024. 

Para este año los organizadores de ambos campeonatos decidieron integrarlos con el fin de darle a ambas disciplinas mayor exposición y ofrecer al público un espectáculo más completo y cargado de adrenalina.

El automovilismo nacional regresa con el objetivo de ganar mas seguidores y aumentar el nivel deportivo entre los competidores, este evento es organizado por Costa Rica Racing League (CRRL) con el aval de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM), el objetivo será buscar los campeones nacionales en las categorías de GT2, GT3, GT3 Spec, ST, TC (1,2,3,4 y 5) y la nueva categoría Open para principiantes. 

“Tuvimos en el 2023 un cierre de impacto y este 2024 venimos con propuestas que llevarán el automovilismo al siguiente nivel, grandes compañías y patrocinadores hoy está de nuestro lado apoyando, estamos viniendo la nueva generación, revolucionando el deporte llevándolo a nuevas escalas, se nos unen más pilotos, nuevos vehículos, chicas y la nueva sepa de pilotos jóvenes, esto lo ha ocasionado el esfuerzo y pasión de los que creemos en el deporte de motor.  Este domingo 24 de marzo vivirás el mejor festival de los motores en Costa Rica” comentó Adrián Villalobos, representante de CRRL. 

El Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo, por su parte, tendrá para este año disputa en las categorías Super Sport AMA Women, Super Sport 200 cc, Super Sport 300 cc, Super Sport 600 cc, R3 Cup y Super Bikes 1000 cc. AMA Superbike CR es la organización detrás de la convocatoria de pilotos para estas pruebas y a su vez están avalados por la recién establecida Federación de SuperBikes.

“Organizar este tipo de eventos tiene costos muy elevados y por eso desde el año anterior estuvimos valorando la posibilidad de unirnos a Costa Rica Racing League para integrar fuerzas y llevar nuestro deporte a un público mas grande y que también los seguidores del automovilismo disfruten y conozcan de SuperBikes, esto también es algo que ya se hizo en el pasado, por tradición estas disciplinas han compartido circuito en años anteriores”  comentó Leonardo Arguedas representante de AMA Superbike CR,

Las fechas para la temporada 2024 de ambos campeonatos son:  

1.    Copa Motorola: 24 de marzo
2.    Copa Castrol: 19 de mayo
3.    Copa Tire Kingdom: 14 de julio
4.    Copa AMD: 8 de septiembre
5.    Copa Economy: 17 noviembre

La Copa Motorola  es dedicada al experimentado piloto Javier Quirós e iniciará a partir de las 9 de la mañana y las entradas se encuentran a la venta en la plataforma passline.com con diferentes precios y promociones según sector: 

-    General ¢5,000 (Zonas Verdes y gradería abierta)
-    Graderia techada ¢6,000 (Recta principal)
-    Promo Pareja: ¢7,500 (Zonas Verdes y gradería abierta)
-    Promo Pareja Gradería Techada: ¢9,000 (Recta principal)
-    Entrada Grupal: ¢20,000 Máximo 5 personas por vehículo con parqueo incluido (Zonas Verdes y gradería abierta)
-    Entrada Grupal gradería techada: ¢24,000 Máximo 5 personas por vehículo con parqueo incluido (Gradería Techada, recta principal)
-    Costo del parqueo ¢3,000 (Se cancela en la boletería del Parque Viva)
-    Niños menores de 8 años entran gratis

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos