Cordero y Rodríguez en Merlin se dejaron la 8 cilindros, Canales y Soto en La Bestia destacaron en 6 cilindros y Keilor y Jeremy Castro vencieron en 4 cilindros 

Los mejores vehículos 4x4 del país se dieron cita ayer domingo en la Cámara de Ganaderos en Muelle de San Carlos para disputar la primera fecha del Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite. 

El evento tuvo desarrollo en medio de las actividades de la Expo San Carlos, lo que le dio gran ambiente a las competencias y el público presente pudo disfrutar al máximo de muchos piques y el mejor desempeño de autos y pilotos en la pista más extensa construida en la historia de esta modalidad. 

El arranque se dio a la 1 pm, y deportivamente la prueba cumplió con las expectativas de todos. 

De manera extraoficial la categoría C, de 4 cilindros, se la dejaron los integrantes del Team Barraco: Keilor Castro y Jeremy Castro con un tiempo de 03:58:05, el segundo puesto fue para El Toyo de Pablo Calvo y Víctor Solano, mientras que el podio lo completaron Luis Alfredo Murillo y Jonathan Monge en El Pony. 

“La pista estuvo muy rápida, el carro se portó al máximo sin fallos y nosotros también, y con eso logramos el objetivo que era el primer lugar en esta primer fecha” afirmó Keilor Castro. 

Gustavo Canales con La Bestia llegó a demostrar que buscará revalidar su título nacional en la categoría B de 6 cilindros y junto a su copiloto Marvin Soto se dejaron la jornada en suelo sancarleño, su tiempo fue de 03:46:73 luego de dos heats. El Gladiador de Andrey Acuña y Randall Solano fue el segundo lugar del día y en tercera plaza destacaron Guillermo y Yeiman Valverde en El Coyote. 

“Super bien con este primer lugar, algo que buscamos luego de estudiar y analizar las condiciones y qué nos salió muy bien” afirmó Canales. 

La categoría A, correspondiente a los vehículos de 8 cilindros se vivió una disputa intensa por la primera posición, la que dejó como vencedores del día a Jairo Cordero y César Rodríguez en el vehículo Merlin con el número 34, segundo puesto para los actuales campeones defensores Diego Corrales y Ricardo Solano  en Hellboy y tercera casilla para Milciades Venegas y Emanuel López  en El Nosareño. 

“Gracias a Dios logramos el primer lugar en 8 cilindros en una pista muy dura, un poco seca, pero logramos salir adelante” comentó Cordero luego de la premiación. 

El resumen de los podios extraoficiales es el siguiente: 

Resultado 4 cilindros
1.    #42 Keilor Castro y Jeremy Castro (El Barraco) 
2.    #10 Pablo Calvo y Víctor Solano (Toyo)
3.    #28 Luis Alfredo Murillo y Jonathan Monge (El Pony)

Resultado 6 cilindros
1.    #65 Gustavo Canales y Marvin Soto (La Bestia)
2.    #55 Andrey Acuña y Randall Solano (Gladiador)
3.    #24 Guillermo Valverde y Yeiman Valverde (El Coyote)

Resultado 8 cilindros
1.    #34 Jairo Cordero y Cesar Rodríguez (Merlin)
2.    #68 Diego Corrales y Ricardo Solano (Hellboy)
3.    #27 Milciades Venegas y Emanuel Lopez (El Nosareño)

Este evento fue organizado por  Family Fun - RPMTV y Al Límite 4x4  y avalado por la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM). La próxima fecha del Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite se realizará el 7 de julio en la pista Valle Escondido en Santa Ana.

Más Leídas