Gianluigi Donnarumma y el larguero evitaron más goles en este encuentro del Grupo B de la UEFA EURO 2024.

El combinado español, con ritmo y moviendo el balón de un lado a otro, fue el que tuvo el control en los primeros 45 minutos. Los españoles con las mejores aproximaciones para irse al descanso con ventaja encontró una verdadera muralla italiana: Donnarumma.

Quien a veces ha sido criticado por sus errores, ante España fue la figura de su selección. El guardameta intervino en varias ocasiones para ahogarle el grito a su rival, y llegar al descanso sin goles. 

A la vuelta de vestuarios, la situación del partido no cambió. España lo siguió intentando y Donnarumma evitando la caída de su marco; hasta que llegó la jugada que rompió la igualdad.

Al 55', Nico Williams, tras una gran jugada por la izquierda, centró, Álvaro Morata rozó la pelota, Donnarumma tocó el balón con la yema de los dedos y la pelota golpeó con mala suerte en Riccardo Calafiori marcando en propia puerta.

Tras la anotación, España fue por más, y pudo doblar la ventaja con remates de Morata despejado por Donnarumma, Lamine Yamal pasó rozando la escuadra, y la más clara fue un disparo al palo de Nico Williams.

Con el duelo entrando en su recta final y ambos seleccionadores moviendo sus banquillos, no cambió el partido. De hecho, Ayoze Pérez, pudo marcar en el tiempo de descuento en dos ocasiones, pero una vez más y en ambas situaciones, Donnarumma se agigantó para evitar una derrota dolorosa de los suyos en el marcador.

Datos clave

- España lleva tres victorias consecutivas contra Italia y está invicta en los seis últimos enfrentamientos entre ambas selecciones (4V 2D).
- España lleva tres victorias consecutivas contra Italia y no ha perdido ninguno de los seis últimos partidos (4V 2D).
- Es la octava fase final de la EURO que disputan España e Italia, un récord en la competición, y la quinta fase final consecutiva de la EURO en la que se enfrentan.
- España ha ganado dos de esos ocho partidos de la EURO, el otro por 4-0 en la final de 2006.
- Pedri ha disputado 12 partidos entre EUROS y Mundiales, igualando el récord europeo antes de los 21 años establecido por Cristiano Ronaldo.
- Riccardo Calafiori es el segundo italiano que marca un gol en propia meta en una euro o Mundial y el primero desde Cristian Zaccardo contra Estados Unidos en el Mundial de 2006.
- Esta fue sólo la cuarta derrota de Italia en 29 partidos de la fase de grupos de la EURO (16V 9E).
- Sin contar las tandas de penaltis, fue la primera derrota de Italia en 11 partidos de la EURO (7V 3E).
- La 'Azzurra' no marcó por primera vez en 11 partidos en el torneo.

Más Leídas

  • Todos

  • Mes

  • Semana