El equipo brasileño creó ocasiones, pero se detuvo ante un valiente equipo costarricense.
La Verdeamarelha dominó las acciones con la posesión del balón, con mucho movimiento e intercambio de pases para intentar vencer a la defensa rival. Los costarricenses fueron muy diligentes en cortar el ataque de Raphinha, Vinícius Júnior y Rodrygo, lo que llevó a un primer tiempo de pocas ocasiones.
Los brasileños pusieron el balón en el suelo para intentar llegar al área de Patrick Sequeira pero el guardameta costarricense se mostró muy seguro debajo de los tres palos. Al 30' un tiro libre de Raphinha desde la izquierda, Rodrygo lo desvió en el primer palo y Marquinhos acertó al arco, pero el gol fue anulado por fuera de juego a instancias del VAR. Así cayó el telón del primer episodio.
A la vuelta del descanso, Brasil siguió insistiendo en sacar el cero del marcador pero Costa Rica se fue confiando en la parte defensiva, y las ocasiones brasileñas dentro del área rival se hicieron más escasas.
Dorival Júnior cambió el equipo para conseguir el resultado, promoviendo los debuts de Savinho y Endrick, este último, el brasileño más joven desde 2011 en disputar un partido de la CONMEBOL Copa América™. Pese a los movimientos, el cero se agigantó para no moverse.
Con el resultado, Brasil y Costa Rica suman sus primeros puntos en esta edición, quedándose detrás del líder Colombia en el Grupo D -los cafeteros vencieron 2-1 a Paraguay en esta primera ronda-.