Además obtuvo el quinto puesto a nivel de Naciones.

El programa Cheer Company Pirates asumió un nuevo reto internacional y en esta ocasión con su equipo Súper Five compitió en el Campeonato Mundial All Stars (clubes privados) en Estados Unidos y en el que se rozó con los mejores equipos de orbe. 

Los nacionales se ubicaron en el Top Ten de la competición y quinto puesto a nivel de naciones, en el que participaron no solo norteamericanos sino también equipos europeos y sudamericanos. La categoría en la que se inscribieron fue IOCL5.

“Definitivamente llegar al Mundial y pararse en el piso de competencia al lado de los mejores del mundo nos hace reconocer el recorrido, tal vez no tan extenso, pero sí fuerte que aún debemos realizar en Costa Rica para marcar una gran diferencia. Debemos animarnos más a seguir visitando tierras extranjeras y vivir de estas experiencias internacionales para que este roce con otras culturas nos permita formar un porrismo más estructurado y sobre todo más auténtico, creativo y único, que nos posicione en otro nivel”, indicó Alejandro Clavera, uno de los atletas de experiencia dentro del equipo.

Pirates ya había logrado podio este año con la medalla de oro en el UCA All Star National Championship con su equipo Magnifique. Además, es uno de los programas que siempre es protagonista en los Campeonatos Nacionales de FECAD, Costa Rica.

Otra costarricense que estuvo presente en el Mundial fue Catalina Contreras, quien reside en Estados Unidos y forma parte del equipo Top Gun alcanzando la medalla de bronce en la categoría Global Large Open Coed Nivel 6.

Más Leídas