Segunda fecha se corrió este fin de semana en Parque Viva. Piloto corrió una segunda fecha a bordo de una BMW S1000 RR.

San José, Costa Rica – 2 de junio de 2024 – El destacado piloto Iván Sala demostró una vez más su destreza al ganar la segunda fecha del Campeonato AMA Super Bikes, que se llevó a cabo este domingo en el circuito de Parque Viva. Esta fecha del campeonato fue especialmente desafiante debido a las altas temperaturas vividas en el circuito que sobrecalentaron las llantas, poniendo a prueba la habilidad y resistencia de todos los competidores.

“En el primer heat tuve una ventaja importante gracias a la potencia de la BMW S1000 RR, para el segundo heat la temperatura del asfalto de la pista fue muy alta, por tanto la temperatura de las llantas también lo era, así que  decidí bajar un poco el ritmo en el segundo heat. Pese a ello hoy hice el mejor tiempo que he logrado hasta ahora con esta moto, seguiré trabajando en afinar más el ajuste de la suspensión y otros detalles porque estoy seguro que la moto puede ser aún más rápida”, aseguró Sala.

Iván Sala, italiano radicado en Costa Rica, compitió a bordo de una BMW S1000 RR, una motocicleta de alto rendimiento reconocida por su potente motor de cuatro cilindros en línea y tecnología avanzada que incluye sistemas electrónicos de gestión del motor, control de tracción y suspensión ajustable. Este vehículo, combinado con la experiencia y el talento de Sala, fue clave para asegurar su victoria en una carrera tan exigente.

Con una carrera que abarca varias décadas, Sala ha dejado su huella en numerosas pistas de todo el mundo. Desde sus comienzos en 1992 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde impresionó al terminar en cuarto lugar en su primera carrera, hasta sus más recientes logros como campeón en Costa Rica y Panamá, Sala ha acumulado un impresionante currículum de logros, incluyendo 12 campeonatos en Costa Rica en las categorías de 300cc, 600cc y 1000cc, así como el título de campeón de superbike 1000cc en Panamá en 2016.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos