Primera edición presente en la natación.

Entrenar en una piscina de 15 metros ha sido la constante para los atletas clasificados del CCDR de Coto Brus, quienes en esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-2023 debutan en la natación.

Odeth Castrillo, Ian Barrantes, César Corrales y Sebastián Lobo son los atletas que lograron su cupo a estas justas deportivas, y quienes bajo la dirección de Luis Fernando Zúñiga han realizado una destacable participación.

El atleta Sebastián Lobo, de 11 años, reconoció que realizan un gran esfuerzo todos los días para sacar los mejores resultados en las competencias.

“Para nosotros es muy difícil, ya que entrenamos en una piscina de 15 metros y vivimos muy lejos del Área Metropolitana. Son como unas seis horas de viaje y en cuanto al tema de los entrenamientos, estamos entrenando en la noche muy duro todos los días, para venir a dar los mejores resultados” comentó Lobo.

Un punto importante es el apoyo familiar, ya que han sido los patrocinadores principales para que cumplan todas sus metas en la natación.

“Mis papás son el mejor apoyo que he tenido junto con el de mi entrenador. Mis padres me apoyan demasiado, me ayudan con todo lo que necesito como los útiles y el dinero para los viajes. Son mi mayor motivación, la verdad” concluyó el atleta.

Las acciones de la natación en la edición 40 de los Juegos culminan este domingo con las pruebas de 400 metros libre, 100 metros dorso, 200 metros mariposa, 50 metros pecho, 400 metros relevos libre, a partir de las 3 p.m. en la piscina del Polideportivo Monserrat.

Más Leídas