En Estados Unidos.

El atleta costarricense Andrés Acuña, uno de los máximos representantes del racquetball internacional y máximo referente en nuestro país, continúa demostrando su solidez competitiva en este 2025.  

El tico se coronó campeón en el SAT350 del Tour Internacional de Racquetball, realizado en Massachusetts, Estados Unidos, donde superó con comodidad al local Joe Kelly por marcadores de 15-2 y 15-3. 

La participación formó parte de su preparación de cara al IRT 700, programado para diciembre en California, evento que reunirá a los mejores jugadores ranqueados del circuito internacional. Acuña explicó que este certamen surgió como una alternativa competitiva luego de la cancelación de los Juegos Bolivarianos en racquetball. 

“Como al final se cancelaron los Juegos Bolivarianos en Racquetball optamos por asistir a este SAT350 y siempre la consigna es ir por el triunfo. Tuvimos una final contra un jugador que hasta tiene en su casa una cancha de racquetball, que está full time y logramos manejar bien el partido de principio a fin”, señaló el tico, quien actualmente ocupa el segundo puesto del ranking internacional, solo superado por Kane Waselenchuk (USA/Canadá) considerado el mejor racquetbolista de todos los tiempos  

El racquetbolista nacional viajará este jueves a New Orleans para disputar otro torneo SAT350, con el objetivo de llegar en su mejor forma al exigente IRT 700 y así buscar cerrar la temporada como ranqueado número 2. 

Con este triunfo, Acuña suma ya victorias en torneos SAT350 e IRT 700 durante este 2025, consolidándose como uno de los atletas más destacados y constantes del racquetball mundial. 

Más Leídas

  • Todos

  • Mes

  • Semana